Más de 700 predios en riesgo de ser demolidos por la SBN en Contralmirante Villar

El Poder Judicial ya ha fallado en contra de algunos hoteles por estar ocupando parte de la playa
Más de 700 predios en riesgo de ser demolidos por la SBN en Contralmirante Villar

Más de 700 predios en riesgo de ser demolidos por la SBN en Contralmirante Villar

10 de Septiembre del 2019 - 10:09 » Textos: Luigi Vignolo » Fotos: Correo

Una gran zozobra viven más de 700 propietarios de hoteles y viviendas de la provincia de Contralmirante Villar en la región Tumbes, quienes están en conflicto legal con la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), respecto a la ubicación de los inmuebles cercanos a la playa.

Es preciso mencionar que incluso el Poder Judicial ya sentenció la demolición de algunos predios por invadir parte de la playa.

Este problema también es generado debido a las autorizaciones irregulares que a lo largo de los años han brindado las municipalidades del sector.

MEDIDA

Esto ha generado que los pobladores desarrollen una reunión de urgencia, donde finalmente acordaron una coordinación con representantes de la SBN, para entablar la mesa de diálogo con los afectados que se sitúan en las zonas de Canoas Punta Sal, Punta Mero, Acapulco, Bonanza, Bocapán, Los Pinos, Zorritos, Caleta Grau y Nueva Esperanza.

“La gestión va a ser asumida por el congresista Juan Carlo Yuyes Meza, él nos ha prometido que dicha reunión se puede concretar entre el 23 y 27 de septiembre y esperamos contar con todas las autoridades locales y regionales, los colegios profesionales y Capitanía de Puerto”, expresó Luis León Lama, vicepresidente del comité organizador.

Vale precisar, que por años las playas del sur de Tumbes han sido notoriamente cotizadas e incluso fueron sometidas a una venta irregular, cerrando los accesos libres que corresponden hacia el mar, ello ante la falta de intervención de las autoridades competentes.

Sin embargo, los moradores que hoy defienden sus respectivas propiedades, alegan tener documentación histórica y legal de lo que comprenden sus respectivos predios.

Asimismo, refieren que también están en contra de los tráficos de tierras, y de las construcciones irregulares, las mismas a las que no se oponen que sean demolidas, pero este tema es materia de análisis estrictamente judicial.

Lo más leído