Más de 9 mil tumbesinos se preparan para el encuentro del Papa Francisco en Trujillo

El vicario Rafael Egüez indica que de la arquidiócesis de Piura y Tumbes irán más de 20 mil feligreses
Más de 9 mil tumbesinos se preparan para el encuentro del Papa Francisco en Trujillo

Más de 9 mil tumbesinos se preparan para el encuentro del Papa Francisco en Trujillo

01 de Diciembre del 2017 - 07:00 » Textos: Julia Lalupú M. » Fotos: Correo

Más de 9 mil tumbesinos irán al encuentro del Papa Francisco en Trujillo, así lo confirmó el vicario general de Tumbes, Rafael Egüez Beltrán, además manifestó que 100 jóvenes serán parte de la guardia del máximo representante de la iglesia católica. “De toda la región, la comisión que está encargada de los actos preparativos para la llegada del papa ha escogido a esta cantidad de personas para que sean participes de este gran evento religioso”, acotó.

Asimismo, informó que 245 feligreses de la parroquia San Nicolás de Tolentino se han inscrito para formar un grupo que asistirá a una vigilia programada para el 19 de enero del 2018 y al día siguiente se realizará una misa en el campo papal. “Nosotros iremos acompañando a los fieles, ya tenemos todo programado, el transporte por ejemplo, sin embargo hay una gran cantidad de personas que viajarán por su cuenta”, agregó.

Por otro lado, el monseñor Egüez informó que 20 mil personas pertenecientes a todas las parroquias que conforman la arquidiócesis de Piura y Tumbes estarán presentes en la llamada ciudad de la eterna primavera para recibir y escuchar la misa que brindará el sumo pontífice. “Nos reuniremos en Huanchaco y desde esa zona partiremos en peregrinación hasta el campo papal que se ha destinado para albergar a más de 300 mil personas de todo el Perú”, indicó Egüez.

Por otro lado el monseñor declaró que las 245 personas inscritas han seguido un curso de capacitación con la finalidad de prepararse física y espiritualmente para la llegada del papa, además exhortó a la población a mantenerse fiel a sus creencias ya que su presencia en tierras peruanas significa la confirmación de la fe del pueblo.

“Yo creo que el representante des Dios en la tierra nos traerá un mensaje de esperanza para llenar nuestros corazones de solidaridad y confraternidad”, señaló Egüez Beltrán.

Cabe recordar que el Papa Francisco estará en Perú desde el 18 al 21 de enero del 2018.