Más de 9,000 visitantes llegarían a Tumbes
Más de 9,000 visitantes llegarían a Tumbes

Un aproximado de nueve mil turistas nacionales y extranjeros visitarían la región  para recibir el Año Nuevo en las playas del litoral tumbesino. Por ello, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) espera que se mejore la limpieza y la seguridad en este departamento fronterizo.

La titular de la Dircetur, Melissa Ruth Barreto Palomino, manifestó que en la región Tumbes están inscritos 225 hospedajes y 3,626 habitaciones. Se estima que del 26 al 31 de diciembre del presente año estarían llegando en esta zona fronteriza cerca de 9 mil turistas.

Precisó que para similar fecha de dicho mes del 2018, se registraron 7,981 visitantes.

CONCIENTIZACIÓN 

Barreto señaló que es necesario que todos los municipios y la misma población local se involucren en la importancia de mantener limpia la ciudad y los balnearios, así como el buen trato a los turistas.

“Me preocupa que a lo largo de la vía Panamericana Norte se observe montículos de basura, lo que da mala imagen al turista que viene a visitar la región de Tumbes. A ello se suma el desorden de los paraderos de los mototaxis por lo que es necesario un trabajo coordinado entre las municipalidades y la Policía”, sostuvo.

Además, Melissa Barreto indicó que su representada con anticipación está impulsando una serie de medidas preventivas que permitirán mejorar la percepción sobre la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que visitan los diversos atractivos de Tumbes.

"La Policía se ha comprometido en reforzar la comunicación integral y mejorar el patrullaje en los corredores turísticos a nivel regional", acotó.

LIMPIEZA

Barreto Palomino explicó que las playas de Puerto Pizarro y Cancas fueron observadas por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa) por tener coliformes. El resto de balnearios se les considera no saludable en vista que no tienen tachos de residuos sólidos y baños portátiles por eso no califican como aptas.

“Instamos a las municipalidades para que las playas puedan estar aptas tienen que instalar servicios higiénicos portátiles y tachos para los bañistas. Solo la comuna de Canoas de Punta Sal ha cumplido con adquirir baños portátiles”, detalló la jefa de la Dircetur.

TAGS RELACIONADOS