Más de cien trabajadores del GRT con COVID-19
Más de cien trabajadores del GRT con COVID-19

Escrito por Luigi Vignolo

De 462 trabajadores de la sede central del  (GRT), 112 dieron positivo a las pruebas rápidas del nuevo coronavirus aplicadas por el personal de salud, como parte del protocolo orientado a reanudar las actividades en el sector público.

Es decir, el 24% del total de trabajadores posee el temible COVID-19, mientras que el 76%, que representa una cifra de 350 empleadores, obtuvieron un resultado negativo.

Este último grupo en mención deberá retornar a sus labores presenciales el lunes 13 de julio, luego que la Dirección Regional de Salud (Diresa), efectúe labores de desinfección y se refuercen las acciones de prevención.

Esta información fue brindada por el gerente regional Willian Ramos Timaná, la administradora del GRT, Jackeline Cornejo Hidalgo y el titular de la Diresa, Harold Burgos Herrera.

Ellos brindaron declaraciones ante la expectativa generada entre los trabajadores, quienes se encontraban en la parte exterior de la entidad.

El gerente regional dijo que el tamizaje había sido programado durante el 6 y 7 de este mes, y ante el elevado número de casos positivos, se están trabajando en algunas acciones concretas.

Mencionó además, que los contagiados con COVID-19 son en su mayoría personas que no estaban laborando presencialmente, por lo que se contagiaron en las calles o en sus casas.

En tanto, la administradora Jackeline Cornejo refirió que una gran parte de los 112 infectados son pacientes asintomáticos.

Agregó que el personal de la Diresa efectuará un seguimiento a los pacientes.

La funcionaria instó a los trabajadores que dieron positivo a COVID-19, a permanecer en sus domicilios, guardando la respectiva cuarentena, para evitar más contagios.

“Tampoco hay que alarmarse, todos sabemos que este es un virus que hoy esta conviviendo con nosotros, simplemente a tomar las precauciones del caso, para evitar el contagio interno de sus familias, en sus casas”, mencionó por su parte Ramos Timaná.

DESINFECCIÓN 

El director de Diresa, Harold Burgos, declaró que en coordinación con la directora ejecutiva de Salud Ambiental, Kattia Pozada Limo, se procederá a desinfectar todas las oficinas y áreas de la sede central del gobierno regional.