Más de dos mil docentes darán examen de ascenso en Tumbes
Más de dos mil docentes darán examen de ascenso en Tumbes

Este domingo, más de dos mil profesores de  participarán de la prueba única nacional para los concursos de ascenso de escala magisterial y de acceso a cargos directivos de colegios y especialialistas en Educación de Ugel y Dret.

El examen será tomada por el personal del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) por el encargo del Ministerio de Educación, tendrán como sedes los locales del centro educativo Inmaculada Concepción y el campus de la UNT en Pampa Grande.

El director regional de Inei de Tumbes, Félix García Lamadrid, manifestó que su representada cuenta con 300 personas, entre aplicadores, orientadores y operadores informáticos, quienes han sido capacitados y serán los encargados de tomar la prueba que promueve el Ministerio de Educación.

“El examen de ascenso de los docentes de educación básica en la carrera pública magisterial será tomado a 2,048 personas”, detalló Félix García.

Remarcó que el postulante debe asistir puntualmente a su centro de evaluación, portando únicamente su DNI o carné de extranjería. Todos los útiles necesarios para rendir la Prueba Única Nacional le serán entregados en el aula asignada de su centro de evaluación. 

TAGS RELACIONADOS