Más de una tonelada de desperdicios se recolectó en la playa de Zorritos
Más de una tonelada de desperdicios se recolectó en la playa de Zorritos

Más de una tonelada de basura se recogió en la playa de Zorritos, en , que contó con la participación de 110 voluntarios, cuya campaña lo promueve el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Esta acción se llevó a cabo el sábado en dicho balneario tumbesino, a través de la iniciativa “Peruanos camiseta”, la cual busca que la población tome conciencia de la importancia que tienen nuestras acciones y costumbres, principalmente respecto a la limpieza e higiene de los destinos turísticos. 

Un total de 1, 244 kilos de recogió en la playa de Zorritos y se contó con la asistencia de 110 voluntarios, entre funcionarios, representantes del sector privado, estudiantes, asociaciones vecinales y público en general.

Mincetur informó que durante estas jornadas no solo se realizan acciones de limpieza, sino también se realizan charlas de sensibilización, pasacalles y activaciones.

El Mincetur señaló que estas jornadas también se han efectuado, hasta la fecha, en diversas playas ubicadas en las regiones La Libertad (Huanchaco), Lambayeque (Pimentel y Puerto Eten), Piura (Máncora). 

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS