Matan a “Cara de Viejo” en pleno aislamiento
Matan a “Cara de Viejo” en pleno aislamiento

De ocho balazos, dos sicarios a bordo de una motocicleta acabaron con la vida de Néstor Asunción García, alias ”, quien un par de meses atrás había retado a integrantes de la banda “Los Pollos” a muerte.

Diario Correo informó a inicios marzo sobre las alianzas entre organizaciones criminales por el control del cobro de cupos en obras de construcción civil y otros negocios ilícitos en Tumbes. Sin embargo, pese al aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno, con policías y militares en las calles, la sed de venganza entre delincuentes no ha cesado.

Es preciso recordar que durante el año pasado, Néstor Asunción fue herido de bala; en ese atentado, producto de los disparos, falleció su bebé de tan solo cinco meses de edad.

Tras ello, “Cara de viejo” juró venganza, e incluso apareció amenazante en un medio local, culpando a la banda “Los Pollos” y retándolos a un duelo.

Asunción García, quien según la Policía (y por confesión propia) pertenecía a la banda “Los Pacazos”, en los últimos meses habría formado parte del grupo conformado por “Los Bolongos” y “Los Injertos del Norte” quienes buscaban ultimar a los integrantes de la banda rival.

Por otro lado, de acuerdo a fuentes policiales, “Los Pollos” habían firmado un pacto con “Los Chivitos”, para recuperar el control de los negocios ilícitos en la región fronteriza, luego de que varios de sus miembros abandonaran el penal de Puerto Pizarro por exceso de carcelería.

SICARIOS

Bajo esta guerra declarada entre organizaciones criminales, ayer a las 8:00 de la mañana, aproximadamente, dos hombres provistos con armas de fuego, (uno de ellos con chaleco de construcción civil), llegaron hasta el barrio El Progreso, para acabar con la vida de “Cara de Viejo”.

A bordo de una moto negra, sin placa, los sicarios se estacionaron a unos pasos de la vivienda de la víctima. Uno de ellos, quien al parecer era conocido suyo, bajó y habría conversado por un breve momento con “Cara de Viejo”, para luego desenfundar su arma y ultimarlo a balazos.

Los sicarios aprovecharon que la pareja de Néstor Asunción, quien está embarazada, no se encontraba en la vivienda para lograr su cometido.

Consumado el asesinato, los delincuentes fugaron en la motocicleta, la cual dejaron abandonada en el asentamiento humano El Eden junto con un chaleco de construcción civil.

Hasta el cierre de esta edición, la Policía se encontraba montando un operativo para dar con el paradero de los asesinos.

“Ya tenemos identificados a los objetivos”, mencionó una fuente del Frente Policial de Tumbes

TAGS RELACIONADOS