Maxfredid Pérez será el nuevo jefe de la Región Policial de Tumbes
Maxfredid Pérez será el nuevo jefe de la Región Policial de Tumbes

El coronel Maxfredid Félix Pérez Rodríguez es el nuevo jefe de la Región Policial de , quien reemplazará a Richar Agustín Cano Pérez.

Los primeros días de enero del 2019 estará asumiendo el cargo como la máxima autoridad policial de la región fronteriza.

Según fuentes, Maxfredid Pérez es especialista en Análisis de Inteligencia y recién ha culminado sus clases en el Instituto de Altos Estudios Policiales, en Lima.

Asimismo, se conoció que Pérez Rodríguez es natural de la región de Tacna, pero que ha estado trabajando en la capital de la República.

Por otro lado, el coronel Richar Agustín Cano deja el cargo, después de haber estado por un año al frente de la Policía en Tumbes, bajo algunos cuestionamientos.

Si bien es cierto, el actual jefe de la región policial deja un sin sabor entre la población, se ha reducido el índice de asesinatos.

El año pasado se registraron 38 muertes por encargo y a puertas de acabar el 2018 se han reportado 26 asesinatos.

ASCENSO

Durante una ceremonia realizada en la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional de Tumbes, se llevó a cabo el sábado un evento donde ascendieron varios agentes del orden a distintos cargos.

El comisario de la provincia de Zarumilla Edwin Enrique Villa López, ascendió de comandante a coronel, mientras que el mayor Rodolfo Arakaki Valle pasó a ser comandante, solo por mencionar un par de casos.

CAMBIOS

Como todos los años el Ministerio del Interior realiza cambios dentro de la Policía a nivel nacional, la región fronteriza no es la excepción.

Allegados a nuestro medio, precisaron que el comisario de Zarumilla pasará a ser el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), mientras que Carlos Lee Zapata pasará a ser la autoridad policial en la provincia zarumillense. En tanto, el jefe actual de la Divincri será enviado a Lima..

TAGS RELACIONADOS