Mayoría de obras del Gobierno Regional de Tumbes denunciadas
Mayoría de obras del Gobierno Regional de Tumbes denunciadas

Ocho actividades y obras ejecutadas por el  (GRT), son investigadas por la Fiscalía, informó la Liz Campos Feijoó.

La consejera regional precisó que la comisión de obras denunció las ocho actividades ante el Ministerio Público, debido a que los funcionarios del gobierno regional no alcanzaban la documentación referente a la obra ni los expedientes técnicos, que en repetidas ocasiones solicitó.

Los fiscalizadores denunciaron la actividad ejecutada en la avenida Tumbes, donde se intervino hasta en tres ocasiones en el periodo de un año. En esta zona realizó trabajos la dirección de Transportes y el gobierno regional, su intervención sumó cerca de un millón de soles solo en esta avenida.

Las actividades “Mantenimiento en la avenida Fernando Belaunde Terry”, valorizada en S/1´125,309, así como “Mantenimiento vial de las calles en Ciudadela Noé” por S/643,956.94 están bajo la lupa del Ministerio Público.

Campos sostuvo que las causales de las denuncias obedecen a que se ejecutaron actividades, pese a que los trabajos correspondían a obras, asimismo se intervino en calles que no contemplaba el expediente técnico elaborado por la oficina de estudios.

Del mismo modo la actividad de “Mejoramiento de la infraestructura vial en el A.H Virgen del Cisne”, valorizada en S/.380,258 y el mantenimiento de pistas en San Juan de Dios por S/281,349, son materia de investigación.

Campos detalló que las causales de las denuncias obedecen a que se ejecutaron actividades, pese a que los trabajos correspondían a obras, asimismo se intervino en calles que no contemplaba el expediente técnico elaborado por la oficina de estudios.

Otro problema detectado es que se intervenía en pistas, pese a que la población exigía que se priorice alcantarillado y agua potable.

En la mayoría de actividades no se encontraba al supervisor o inspector de la obra, lo que a su juicio, ponía en riesgo la calidad de la ejecución de la misma.

Por su parte el fiscalizador Jubencio Vílchez Elías recalcó que ha recomendado al Ejecutivo se inicie un proceso administrativo contra los funcionarios que elaboraron el expediente técnico de la obra “Reubicación de la cámara de bombeo Miguelayo del malecón turístico de Zorritos”, valorizada en S/2´500,000.