Mayoristas pretendían duplicar precios de insumos
Mayoristas pretendían duplicar precios de insumos

Escrito por Luigi Vignolo

Aprovechando la desesperación por la que atraviesan algunas personas para comprar insumos de primera necesidad, comerciantes mayoristas pretendían duplicar los precios de productos como azúcar y arroz en la ciudad de .

Frente a esta situación, los propios consumidores y vendedores minoristas alertaron sobre este atropello a las autoridades competentes, quienes montaron un operativo de fiscalización.

OPERATIVO 

De ese modo, personal de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), específicamente del área de comercialización, así como de la Policía, procedieron a intervenir a los vendedores quienes intentaban sacar provecho a la situación, a costa del padecimiento económico de los tumbesinos.

Se pudo observar que un grupo de personas había comenzado a descargar sacos de azúcar de un tráiler en una zona ilegal.

El subgerente de Comercialización, Juan López Vinces, manifestó que el precio real de cada saco de 50 kilogramos es de S/ 104.00, pero los mayoristas habían comenzado a aumentar el precio entre S/ 150.00 y S/ 170.00.

“Hemos escuchado las protestas del pueblo, como se ha podido constatar los mayoristas han aumentado los precios. Ya tenemos identificados los nombres de los comerciantes”, expresó el funcionario de la MPT.

En el caso del decomiso del producto, manifestó que la medida se debe a que los comerciantes no tenían un deposito, licencia de funcionamiento y tampoco de defensa civil, y en vista que varios de los sacos estaban abiertos y otros habían sido puestos en el suelo, se transgredía la norma de salubridad.

“No por una emergencia sanitaria ellos se van a aprovechar”, sostuvo López.

Expresó que los operativos en conjunto con la Policía continuarán para garantizar la regulación de precios.

TAGS RELACIONADOS