Medalla le salva la vida a un hombre que fue atacado de un disparo en el pecho
Medalla le salva la vida a un hombre que fue atacado de un disparo en el pecho

Medalla milagrosa. Un dije de oro que llevaba colgando en el pecho le salvó la vida a un hombre que fue atacado de un balazo en el tórax por un sicario, cuando se disponía a abordar su vehículo frente al colegio “Niño Jesús”, en la ciudad de , luego de haber ido a dejar a su pequeño hijo al salón de clases. 

ATENTADO. Al promediar las 8:30 de la mañana de ayer, dos desconocidos interceptaron a Anthony Ray Mc Guire Aguilar (47), conocido como “Profesor Ray” o “Negro Ray”, al salir del colegio Niño Jesús, ubicado en la vía Tumbes-Andrés Araujo, donde estudia su menor hijo.

Mc Guire abordaba su vehículo Toyota, plomo con placa M2M-041, cuando repentinamente se aparecieron dos delincuentes portando un arma de fuego y disparándole a matar, a la altura del tórax.

Según testigos, el tiro le cayó a la altura del pecho y cuando el sicario pretendía volver a disparar el arma se trabó, por lo que tuvo que escapar con su compinche enseguida.

Afortunadamente el disparo no logró penetrar en el cuerpo de la víctima, dado que cayó justamente en una medalla de oro que Ray Mc Guire llevaba puesta.

Sin embargo, para descartar cualquier lesión inmediatamente fue auxiliado y trasladado al hospital de EsSalud, donde el médico de turno descartó cualquier impacto de bala, pero ordenó que quede en observación.

En la escena del delito, agentes del Departamento de Criminalística hallaron un casquillo de bala, el cual será sometido a peritaje.

ANTECEDENTES. Según información policial, Mc Guire Aguilar registra dos ingresos en el penal de Puerto Pizarro por los delitos contra la fe pública y contra el patrimonio.

Actualmente tiene un proceso judicial con Rosario Palacios de De Lama, esposa del alcalde de Tumbes, Manuel De Lama, por acusarlo de difamación. La Policía presume que el atentado sea por un ajuste de cuentas o venganza.

TAGS RELACIONADOS