Médico del penal presenta sintomatología de COVID-19
Médico del penal presenta sintomatología de COVID-19

Escrito por Fernando Castillo 

Un médico, trabajador del Área de Tópico del Establecimiento Penitenciario de Puerto Pizarro, se encuentra aislado en su vivienda de Tumbes debido a que presenta sintomatología del .

Ante esta situación, el galeno guarda reposo desde el martes tras recomendación de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Según el director de dicho penal, Alcides Chanca Espinoza, la persona es un médico y labora en el Área de Tópico y el martes comunicó que no podía ir a trabajar en vista que el personal del laboratorio de la Diresa le ordenó que guarde reposo, al parecer por tener sintomatología del COVID-19.

SIN MÉDICO

En el Área de Tópico del penal de Puerto Pizarro trabajan siete personas, y de este grupo solo tiene un médico. Debido a la ausencia obligatoria del galeno, se requiere con urgencia a otro profesional en el área para atender alguna consulta de los 1, 211 internos que se encuentran en dicho establecimiento penitenciario.

En el penal, para reforzar las medidas de prevención para la propagación de la pandemia, la dirección del Inpe ha dispuesto que el personal que labore en dicho penal se le mida la temperatura para ver si tiene fiebre y que no tengan síntomas de resfrío, en caso de tenerlo se le indica que no puede entrar a trabajar en estas condiciones.

A los internos se les ha entregado mascarillas simples. Además, allí viven tres menores de tres años junto a sus madres.

Cabe mencionar que, ante la pandemia mundial del coronavirus, un numeroso grupo de ciudadanos extranjeros, recluidos en el penal de Tumbes solicitaron mediante un documento enviado al presidente de la República, Martín Vizcarra y a los cónsules de Colombia y Ecuador, tomar en consideración sus casos y ser repatriados, a fin que puedan ser atendidos en sus países como corresponde.

TAGS RELACIONADOS