Migraciones agiliza el tránsito en la frontera Perú – Ecuador con TAM Virtual

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que esta medida beneficia a más de 1,200 personas que circulan a diario por este puesto fronterizo
Migraciones agiliza el tránsito en la frontera Perú – Ecuador con TAM Virtual

Migraciones agiliza el tránsito en la frontera Perú – Ecuador con TAM Virtual

28 de Noviembre del 2017 - 12:37 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

El tránsito de personas en la frontera norte de nuestro país, en Tumbes, se agilizó, luego que la Superintendencia Nacional de Migraciones implementara el uso de la Tarjeta Andina de Migración (TAM) Virtual en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) Perú y Ecuador.

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que esta medida beneficia a más de 1,200 personas que circulan a diario por este puesto fronterizo, ubicado en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes.

Con la TAM Virtual el control migratorio se hace de manera más rápida y fluida, debido a que este sistema elimina la necesidad que los viajeros llenen formularios físicos, como se hacía anteriormente, con datos que se encuentran en el pasaporte o documento de identidad y la tarjeta de embarque, lo que provocaba la demora en la atención.

Ahora, con el nuevo sistema, los datos requeridos son obtenidos de manera electrónica del pasaporte, documento de identidad o tarjeta de embarque.

La implementación de la TAM Virtual en el Cebaf forma parte de la política de simplificación administrativa que impulsa el Gobierno y del proceso de fortalecimiento del control migratorio en todo el país que desarrolla Migraciones.

TE PUEDE INTERESAR: Agricultores bloquean carretera Panamericana Norte en Tumbes