Miles de venezolanos ingresan por la frontera

Ciudadanos extranjeros entran al Perú antes de la cero horas de hoy. Hora en la que se empieza a pedir pasaporte
Miles de venezolanos ingresan por la frontera

Miles de venezolanos ingresan por la frontera

25 de Agosto del 2018 - 09:00 » Textos: Fernando Castillo » Fotos: Fernando Castillo

Masivo ingreso de venezolanos se registró ayer en territorio peruano, a través del Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de Tumbes, ubicado en la zona fronteriza entre Perú y Ecuador.

Durante todo el día de ayer, los ciudadanos de Venezuela formaron largas colas en Migraciones para poder ingresar al país antes de las cero horas de hoy, cuando se les empezará a pedir pasaporte.

Como se recordará, la Superintendencia Nacional de Migraciones, activó este último jueves el sistema de identificación facial y decadactilar en los diez módulos del Cebaf, ubicado en el distrito de Aguas Verdes, en Tumbes, con el propósito de fotografiar y capturar las huellas digitales de los extranjeros.

Durante una visita que realizó Correo al Cebaf, se pudo observar un exhaustivo control a los extranjeros, quienes optan por ingresar a nuestro país. También el personal de Aduanas revisó de forma minuciosa sus equipajes.

Los venezolanos que llegan a territorio nacional vienen con toda su familia y se apreció a bastantes niños y adolescentes. Algunos casos bebés de pocos días de nacido.

TRAVESÍA. El ciudadano Ricardo González Morales, es uno de los miles de venezolanos que han llegado al Perú para forjarse un mejor futuro y dejar atrás la terrible crisis política, social y económica que es un flagelo en Venezuela, con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Salí desde la ciudad venezolana de Zulia, junto a mi esposa, tres nueras y tres nietos. Hemos viajado cuatro días, y este viernes (ayer) arribamos a Perú, donde pensamos llegar a Trujillo donde viven mis tres hijos. La idea es radicar en este país para buscar una mejor calidad de vida”, sostuvo González Morales.

Hasta el control migratorio, también acudieron varios ciudadanos tumbesinos llevando comida para entregarlos a los cientos de venezolanos, entre niños y adultos.

Desde el barrio Miraflores de Zarumilla acudió la familia Bances Siesquén que llevó almuerzos para los extranjeros que llegaron al Perú.

De acuerdo a la señora Isabel Bances, se organizó con sus hermanos e hijos para entregar alimentos a los ciudadanos de Venezuela, quienes vienen de tan lejos, muchos de ellos sin dinero.

La llegada masiva de venezolanos a la región de Tumbes también es aprovechado por los choferes de vehículos “piratas” que vienen transportando a los extranjeros.

Lo más leído