Minagri premiará a agricultores destacados de Tumbes por Día del Campesino
Minagri premiará a agricultores destacados de Tumbes por Día del Campesino

Con motivo de celebrarse el Día del Campesino, el Ministerio de Agricultura y Riego, premiará con medallas a dos productores de que han destacado por su desempeño en pro del desarrollo del agro regional, durante el año 2018.

El director Regional de Agricultura (e), Adolfo García Ortiz, señaló que estas medallas son la máxima distinción entregada por el Minagri desde el año 2009, a los mejores productores de cada departamento, al amparo de la Resolución Ministerial N° 0712-2009-AG para premiar desempeños excepcionales en las actividades agrícola, pecuaria, agroindustrial y forestal.

García manifestó que, en el caso de Tumbes, se hicieron acreedores a este galardón Misael Dios Henckell del distrito de Corrales, por su destacada labor en la actividad agrícola regional; y José Ramírez Gallo de la provincia de Contralmirante Villar, por sus logros en la actividad pecuaria.

Por su parte, el director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), Manuel Leiva Castillo, afirmó que la selección de ganadores estuvo a cargo del Comité de Gestión Regional Agrario de Tumbes, las mismas que calificaron en base a propuestas alcanzadas por las agencias agrarias.

Asimismo, adelantó que la entrega de las medallas, estará a cargo de Silvia Velásquez Silva, directora general de Políticas Agrarias, en representación del ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola y será el 23 de junio en la ceremonia central de la XII Feria Agropecuaria Regional 2018, a las 11:00 de la mañana, en el campo Ferial.

Los actos celebratorios también comprenden charlas técnicas, exposición venta de productos agropecuarios, entrega de títulos, campeonato deportivo interinstitucional, pasacalle, pelea de gallos, carrera de caballos, entrega de herramientas e insumos, almuerzo de confraternidad a productores, números artísticos, entre otras actividades.

TAGS RELACIONADOS