Ministerio Público reincorpora a Mario Ortiz Nishihara

El letrado reanuda sus funciones tras dos años de suspensión. Hoy se define pedido de prisión en contra
Ministerio Público reincorpora a Mario Ortiz Nishihara

Ministerio Público reincorpora a Mario Ortiz Nishihara

12 de Febrero del 2019 - 19:40 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El fiscal Mario Humberto Ortiz Nishihara fue repuesto en su cargo luego de haber sido suspendido por dos años al involucrársele con una organización criminal de Tumbes.

Acción. Desde el lunes 11 de febrero, Ortiz Nishihara retomó sus labores en el primer despacho de investigación de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Penal de Tumbes, dando cumplimiento así a la resolución de fecha 29 de enero del 2019, remitida por la Fiscalía Suprema de Control Interno firmada por su titular, José Antonio Bernal Cavero.

caso. Sin embargo, la situación legal continúa contra el magistrado, pues hoy, el Juzgado Superior de Investigación Preparatoria revisará el pedido de prisión preventiva contra Ortíz Nishihara por espacio de 36 meses, a quien se le vinculó con la organización criminal de “Los Pollos” de Tumbes.

En este caso, la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Tumbes, viene investigando a Mario Ortiz por cohecho pasivo específico y encubrimiento, tras ser sindicado de favorecer a los integrantes de la mencionada organización, coordinando con personal fiscal, secretarios judiciales y policías, para hacerles llegar dinero de parte de la banda, al fin de lograr la impunidad.

Al respecto, el letrado precisó que no hay fundamento que lo incrimine porque no tuvo participación alguna con dicha organización, y en su defecto espera que el Poder Judicial falle a su favor.

Lo más leído