Ministro Javier Barreda acompaña a escolar tumbesino en primer día de clases

La institución educativa se ubica en el centro poblado Capitán Hoyle, frontera con Ecuador
Ministro Javier Barreda acompaña a escolar tumbesino en primer día de clases

Ministro Javier Barreda acompaña a escolar tumbesino en primer día de clases

12 de Marzo del 2018 - 20:10 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Cortesía Andina

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, acompañó a su primer día de clases a Esnaider Asudillo, un joven estudiante del colegio María Parado de Bellido, ubicado en el centro poblado Capitán Hoyle,en la región Tumbes, frontera con Ecuador.

Esnaider cursa el quinto año de secundaria y posee un buen rendimiento académico, por lo cual es alumno líder y colaborativo en su institución educativa.

Previo al inicio de clases, el ministro Barreda conoció la casa del joven y a sus padres, a quienes felicitó por el gran esfuerzo de enviarlo a la escuela, a pesar de las adversidades que se vive en dicha zona, golpeada por las lluvias e inundaciones en el 2017.

Asimismo, destacó las cualidades del estudiante y lo alentó a seguir adelante para lograr un buen desempeño en sus cursos y en su futuro profesional.

Seguidamente, el titular del MTPE participó en la ceremonia del año escolar en el colegio María Parado de Bellido, donde se han construido aulas para recibir a los alumnos y resaltó el compromiso de su sector en la erradicación del trabajo infantil.

Además, dio una charla magistral sobre su experiencia como estudiante y destacó los portales web Proyecta tu futuro (www.proyectatufuturo.pe) y Ponte en Carrera (www.ponteencarrera.pe), que ofrece a los jóvenes desarrollar una trayectoria formativa laboral exitosa.

“Estas plataformas permite a los usuarios contar con la orientación e información oportuna sobre el mercado de trabajo, herramientas para descubrir la vocación, qué profesiones u oficios demandan las empresas y dónde estudiar la carrera elegida”, subrayó Barreda.

TE PUEDE INTERESAR: Dos heridos deja choque entre un automóvil y una motocicleta

Lo más leído