Momentos de tensión se vive durante la procesión de San Pedro en el mar de Pizarro
Momentos de tensión se vive durante la procesión de San Pedro en el mar de Pizarro

Momentos de tensión vivieron los feligreses ayer en la procesión de San Pedro en el mar de Puerto Pizarro de , donde a consecuencia de la explosión de bombardas de luces resultaron heridas varias personas, entre ellos menores de edad.

El hecho se registró ayer al promediar las 4:00 de la tarde, cuando la imagen del santo patrono de los pescadores, recorría el mar acompañado de cientos de pobladores, quienes iban a bordo de más de treinta embarcaciones.

PÁNICO. Según testigos, en el bote donde iba la anda de San Pedro, había una persona que encendió un pirotécnico; sin embargo, no pudo despegarlo de las otras bombardas que estaban atadas una tras otra, por lo que al denotar sus luces artificiales impactaron a varias personas que se encontraban en las distintas naves en dicho balneario.

Según la Policía de Puerto Pizarro, se reportó un aproximado de nueve moradores con lesiones leves, por lo que fueron trasladados al hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) de Tumbes, donde fueron atendidos en el área de emergencia.

Entre los heridos, habían menores de edad, quienes fueron auxiliados por el personal de la Marina de Guerra del Perú, y llevados en el vehículo de la dependencia policial de Puerto Pizarro.

A Francisco Costa Saavedra, trabajador del área de imagen de la Municipalidad Provincial de Tumbes, le impactó restos de una bombarda artificial; sin embargo, solo resultó con el cabello quemado.

La regidora de la MPT, Katherine Valdez manifestó que tras la explosión de los productos pirotécnicos rondó el pánico, por lo que pidió que en los sucesivos eventos se adopten las medidas de prevención.

Cabe mencionar que ayer alrededor de las 11 de la mañana en el malecón turístico de la villa pizarreña se llevó a cabo una misa oficiada por el párroco Carlos Coronado Antón, en honor al día de San Pedro y San Pablo, además, del Día del pescador. 

TAGS RELACIONADOS