Monitorear proyecto "Aprendiendo con Energía"
Monitorear proyecto "Aprendiendo con Energía"

El docente Juan Cadillo León, seleccionado entre los 50 mejores profesores del mundo por el concurso "The Global Teacher Prize", monitoreó de manera presencial el trabajo que se viene ejecutando en las instituciones educativas de Tumbes con el programa educativo “Aprendiendo con Energía”, que se realiza conjuntamente entre Enosa y la Dirección Regional de Educación de .

Los especialistas presentaron el trabajo del programa Aprendiendo con Energía, que se realiza en las instituciones educativas de Tumbes desde hace tres años, el cual se ha venido desarrollando de manera transversal en las diferentes materias educativas, pues la seguridad aplica en la vida, los procesos, los equipos y el ambiente. Mientras que en Piura este programa se ejecuta desde el año pasado y este año se tiene previsto llegar a 50 colegios.

Cadillo León destacó el trabajo articulado entre Enosa y el Sector Educación y recomendó hacer un trabajo multisectorial, con apoyo de más instituciones como el Ministerio Público y Defensa Civil para asegurar que las instituciones educativas tengan un plan de riesgos y una directiva interna que asegure las instalaciones eléctricas del colegio.