Monitores Ciudadanos de Control visitan varias obras en Tumbes
Monitores Ciudadanos de Control visitan varias obras en Tumbes

Los “Monitores Ciudadanos de Control”, acreditados por la Gerencia Regional de Control de , quienes participan de manera voluntaria a favor de su comunidad, ejerciendo el control social en la ejecución de las obras, han realizado once visitas en el ámbito de la región, con la finalidad de generar alertas en caso detecte alguna irregularidad.

Las visitas están focalizadas a obras comprendidas en la transferencia de fondos por parte del Ejecutivo a los gobiernos regionales y locales, así como a las que se van a ejecutar en el marco de la Reconstrucción con Cambios, las cuales, en su mayoría, están en proceso de licitación en las entidades competentes.

Algunas de las obras visitadas, son: “Mejoramiento del camino vecinal ruta TU-502 trayectoria, Emp. pe-1 no - Puerto 25 desde Villa Primavera del distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla”, “Mejoramiento de la infraestructura peatonal del jirón Ucayali y Jirón Piura entre la avenida industrial y jirón Áncash, A.H. Campo Amor, provincia de Zarumilla”.

Asimismo, “Mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal y evacuación de aguas pluviales en el barrio Luis Chamba Uriarte del distrito de Canoas de Punta Sal”, entre otras.

Las observaciones más comunes en las visitas que desarrollan los monitores ciudadanos de control, están referidas a la ausencia de los residentes y supervisores, uso de los equipos de seguridad de los trabajadores y el no retiro del material excedente en los alrededores de las obras.

El gerente regional de Control de Tumbes, Harrinson Godoy Barreto, remarcó la participación de los asistentes, quienes se han convertido en aliados para vigilar que las obras se ejecuten de manera correcta, cumpliendo así con los objetivos de cada una de ellas. 

Es de precisar que los monitores informan a la Contraloría sobre los resultados de las visitas a las obras, utilizando aplicativos tecnológicos que garanticen la inmediatez de los datos.

TAGS RELACIONADOS