MPT no cuenta con dinero para máquinas

Anunció que tras gestionar un préstamo, comprarán equipos de limpieza

01 de Febrero del 2015 - 13:50 » Textos: Janina Rodríguez

El gerente general de la municipalidad de Tumbes, Juan Carlos Gonzales Hidalgo anunció que la comuna no cuenta con máquinas de limpieza para cumplir a cabalidad con el recojo de residuos sólidos.

DEUDA. Precisó que debido a la deuda de más de cuatro millones de soles que le dejó la gestión de la prófuga exalcaldesa Marjorie Jiménez Gonzales, tienen un déficit presupuestal que asumir.

El flamante funcionario municipal indicó que vienen solicitando al Banco de la Nación un préstamo a fin de tener el presupuesto para la compra de esta maquinaria.

Gonzales Hidalgo aclaró que debido a la modalidad de contrato que exige la comuna para los trabajadores de limpieza, la municipalidad no convocará a concurso CAS. Añadió que ya hay 60 trabajadores en este rubro evaluados por la misma comuna que vienen realizando constantes tareas de limpieza.

“No tenemos dinero, por eso no hemos comprado los equipos necesarios para la limpieza, pero constantemente todos son testigos de las campañas que venimos realizando”, dijo.

Hizo hincapié en que dicha maquinaria fue hallada en pésimo estado, en vista que el personal que la manejaba no estaba capacitado y nunca tomaron las previsiones del caso.

“Nosotros ya encontramos los equipos totalmente malogrados, incluso se denunció que intencionalmente fueron descompuestos, estos son muy sensibles y se requiere un especial cuidado”, precisó.

MERCADO. Aclaró que la municipalidad de Tumbes está iniciando la limpieza por el mercado, dado que este se considera uno de los principales focos infecciosos.

El gerente de Desarrollo Económico de la MPT, Paúl Lavalle sostuvo que los operativos de limpieza obedecen a un plan coordinado y establecido con los comerciantes para mejorar la limpieza a largo plazo.

Lo más leído