Mujer abandona a su bebé recién nacido en nosocomio
Mujer abandona a su bebé recién nacido en nosocomio

Una mujer de 30 años de edad abandonó a su bebé recién nacido en el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) II-2 de 

La madre llegó al referido nosocomio luego de haber sido auxiliada por el personal de salud del Hospital Sagaro, debido a que el último martes alumbró a su hijo en el segundo piso del malecón Tercer Milenium en Tumbes, a dos cuadras de la plaza Mayor de Tumbes.

El hecho sucedió cuando un grupo de vecinos llamaron a la Policía, para que esta fuera auxiliada y le brinden la atención inmediata.

La fémina fue identificada como Sandra Fuentes Velásquez, natural de Virú departamento Trujillo, quien fue trasladada al HRT, donde los médicos refieren que la madre abandonó a su hijo, debido a que no quería tenerlo y no se encontraban en las condiciones para poder cuidarlo.

REPORTE. El jefe de la Defensoría el Pueblo, Abel Chiroque Becerra, comentó que la madre sufre problemas de adición a las drogas, además de otras enfermedades.

Por otro lado el personal de salud no la podían atender por motivo que se había puesto agresiva y exigía a gritos que la retiren se las instalaciones del nosocomio.

“Ya me han traído acá, dejaron que de a luz en la calle, ahora déjenme ir, no quiero seguir acá, les dejo a mi hija”, vociferaba la ciudadana.

El personal de Salud temía brindarle atención pues en todo momento gritaba y no dejaba que la toquen.

En tanto, el caso viene siendo revisado por el juez para las investigaciones correspondientes y en coordinación con el hospital para que hagan llegar los informes médicos del estado de salud del menor recién nacido.

Pese al cuadro que presentó la madre, el recién nacido pesó tres kilos, y se encuentra saludable, del mismo modo la progenitora, por ello el médico de turno le dio el alta.

La Defensoría del Pueblo pide rapidez al Juzgado para que el menor sea entregado al familiar más cercano.

TAGS RELACIONADOS