Mujer arroja agua hirviendo a menores y le provoca graves quemaduras
Mujer arroja agua hirviendo a menores y le provoca graves quemaduras

Una mujer fue detenida por la Policía tras se acusada de arrojarle agua hirviendo a dos menores, causándoles quemaduras de primer y segundo grado en diferentes partes de su cuerpo, en el barrio Las Mercedes del departamento de .

DENUNCIA

Según la denuncia policial, la madre de las niñas, Sarita Jiménez Zapata (31) se acercó a la comisaría para interponer una denuncia en contra de Lizbeth del Rosario Pérez Montero (19), quien presuntamente arrojó agua hervida en el cuerpo de sus dos menores hijas de iniciales K.S.I.J. (04) y S.E.I.J. (13).

Las menores tras el incidente fueron trasladadas de emergencia al Hospital Regional de Tumbes.

Los testigos manifiestan que todo se originó porque los dos canes, de propiedad de las menores, se encontraban peleando en la calle, y el abuelo de la presunta agresora optó por espantarlos echándoles agua fría; sin embargo, estos no se separaron, por lo que les echaron agua caliente.

No obstante, luego del incidente, Lizbeth Pérez, sin motivo conocido se acercó con el depósito que contenía el agua hirviendo y lo vertió sobre el cuerpo de las niñas.

DIAGNÓSTICO

El médico de turno, Jacob Morales Cabrera, les diagnosticó a las infantes quemaduras, de primer grado a la mayor de las niñas y de segundo grado a las menor de 4 años de edad.

La agraviada S.E.I.J, de 13 años de edad, fue dada de alta; sin embargo, K.S.I.J. aún se encuentra hospitalizada en emergencia porque su situación es complicada.

Medidas. El caso fue puesto a disposición de la Unidad Especializada de la División de Investigación Criminal (Divincri) para determinar la causa de los hechos.

Asimismo, Lizbeth del Rosario Pérez Montero, fue intervenida y se encuentra en calidad de detenida por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud por lesiones en agravio de las dos menores.

TAGS RELACIONADOS