Mujer intenta ingresar al penal 67 cápsulas de droga
Mujer intenta ingresar al penal 67 cápsulas de droga

Los agentes del centro penitenciario de Puerto Pizarro en la región  intervinieron a una mujer de nacionalidad colombiana quien llevaba cápsulas de marihuana escondidas en su propio organismo.

INTERVENCIÓN

El hecho se llevó a cabo ayer al promediar las 9:00 de la mañana cuando Mery Esther Gómez Hurtado estaba pasando su revisión personal para visitar a su pareja Andrés Mauricio Pineda Julido y al mostrar nerviosismo levantó la sospecha de los inspectores.

Además, ella habría prestado los servicios higiénicos para defecar y al ser acompañada por personal del establecimiento se dieron cuenta que había expulsado cápsulas con sustancia ilícita.

Según la Policía, Esther Gómez señaló que había ingerido 67 capsulas y en ese momento arrojó 17.

De inmediato se dio aviso al Departamento de Antidrogas (Depandro) para continuar con las diligencias.

Posteriormente, Gómez Hurtado fue llevada al Hospital Regional de Tumbes donde se le realizó exámenes de rayos x.

Asimismo, se le dio a la paciente un laxante para que pueda arrojar el estupefaciente y así determinar la cantidad de capsulas que tenía en el estómago.

Este hecho también contó con la participación la fiscal Gabriela Silva Zafra y la ciudadana viene siendo investigada por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Se conoció que Mery Gómez permanecerá durante 15 días en la carceleta de Depandro mientras se continúan con las investigaciones.

El director del penal de Puerto Pizarro, César Nuñez Roque expresó que las medidas que se realizan en horarios de visitas son rigurosas para evitar que sustancias ilícitas ingresen a la cárcel y perjudiquen la rehabilitación de los internos. Cabe indicar que a vaces también intentan ingresar celulares.

TAGS RELACIONADOS