Muni Ejecutivo de Tumbes contará con la participación de Presidente Vizcarra
Muni Ejecutivo de Tumbes contará con la participación de Presidente Vizcarra

Una nueva edición del Muni Ejecutivo se realizará mañana en , con la participación del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, con el propósito de alinear las prioridades políticas para las provincias y distritos de esta región.

Así lo informó hoy la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), al precisar que la cita de trabajo contará con la presencia de ministros de Estado; del director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe; y de alcaldes provinciales y distritales de Tumbes, y se realizará en la sede de la Municipalidad Provincial de Tumbes.

El Muni Ejecutivo permitirá monitorear de manera efectiva la ejecución de los recursos transferidos por el Gobierno Nacional a los gobiernos locales (37.6 millones de soles) y al Gobierno Regional de Tumbes (22.2 millones de soles).

Adicionalmente, el Gobierno Nacional tiene un presupuesto programado para proyectos en Tumbes por un monto de 171 millones de soles. En total, la región cuenta con 231 millones de soles para la ejecución de proyectos en sectores estratégicos como transportes, salud y vivienda, precisó.

La Secretaria de Descentralización de la PCM señaló que el Muni Ejecutivo también servirá para definir medidas administrativas que permitan acelerar la ejecución de proyectos programados para este año por los tres niveles de gobierno en cada provincia de Tumbes.

El objetivo de esta reunión de trabajo no es definir una nueva cartera de inversiones para el corto plazo, sino, principalmente, verificar la buena ejecución de los fondos asignados. 

También, garantizar que el cambio de autoridades por las elecciones municipales y regionales de octubre próximo, no implique paralizaciones de los servicios públicos y de las obras en marcha, indicaron.

SESIÓN DE TRABAJO. La Secretaría de Descentralización detalló que cerca de las 10:30 horas de este jueves se realizará la sesión de trabajo en la que intervendrán el jefe del Gabinete Ministerial, el gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, y el alcalde provincial de Tumbes, Manuel De Lama.

Asimismo, participarán los burgomaestres, los ministros de Estado y el jefe de Estado.

La SD destacó que el Muni Ejecutivo es un espacio de articulación que promueve, desarrolla y fortalece la acción conjunta y coordinada de los municipios y el Ejecutivo, reforzando la descentralización y mejorando las condiciones para que los gobiernos locales desarrollen la gestión de sus iniciativas, proyectos y políticas en beneficio de los ciudadanos.

TAGS RELACIONADOS