Municipalidades de La Cruz y Villa Puerto Pizarro realizan limpieza en las playas

Solo el balneario de Zorritos es considerada por la Desa como saludable para los visitantes
Municipalidades de La Cruz y Villa Puerto Pizarro realizan limpieza en las playas

Municipalidades de La Cruz y Villa Puerto Pizarro realizan limpieza en las playas

24 de Diciembre del 2017 - 09:15 » Textos: Ángel Bermejo » Fotos: Correo

Luego de la evaluación realizada por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa), donde informó que solo una playa del departamento de Tumbes es declarada como saludable, las municipalidades de la Cruz y Villa Puerto Pizarro ya se encuentran realizando los trabajos de limpieza en los balnearios, con el fin de albergar a los cientos de turistas que llegarán por la fiesta de fin de año.

Según la Desa, solo el balneario de Zorritos es la única playa que cumple con casi todos los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud.

Ante ello, la Municipalidad Distrital de la Cruz ya viene realizando los trabajos de sanidad, como la implementación de servicios higiénicos en todos los balnearios del distrito, con el objetivos de mantener las zonas playeras saludables para los visitantes en la celebración de año nuevo.

“Estamos esperando la llegada de 1500 personas por la fiesta de fin de año, por ello estamos realizando los trabajos de limpieza de inmediato, para evitar problemas de insalubridad en las zonas playeras del distrito” expresó el alcalde de la Cruz, Juan Pizarro.

Por otro lado, la Municipalidad de Villa Puerto Pizarro junto a los pobladores de la localidad, ya se encuentran realizando varias campañas de limpieza en distintas zonas de la localidad con el fin de promover el cuidado de las áreas naturales que se encuentran en la jurisdicción.

La alcaldesa de Villa Puerto Pizarro, Jeny Soto mencionó que se está esperando la llegada de 1000 visitantes en el verano 2018, y por ello están coordinando con los moradores para mantener la seguridad y la salud de los veraneantes.

También, la burgomaestre comunicó que junto al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo se ejecutarán 2 proyectos de gran importancia para la localidad.

El primer proyecto consiste en construir un museo turístico “Casa del Manglar” con una inversión de S/380.000, y el segundo consiste en colocar carteles de señalización por las diferentes zonas turísticas de Puerto Pizarro.