Municipios provinciales contarían con 2 millones de dólares en fideicomiso
Municipios provinciales contarían con 2 millones de dólares en fideicomiso

El concejo provincial de  aprobó modificar el artículo tercero del acuerdo municipal N° 067 -2018-MPT-ALC, para incluir y autorizar al alcalde Jimy Silva Mena, y de forma conjunta con los representantes de Contralmirante Villar y Zarumilla, se pueda cobrar más de dos millones de dólares a favor de las tres municipalidades.

FONDOS

Según el dictamen 01-2019-MPT-COM.D.ECON.ADM.REG, el pasado 13 de diciembre del 2018, en sesión de concejo se trató sobre el cobro de los cheques de gerencia con cláusula no negociable, emitido a consecuencia de la ejecución de la garantía de fiel cumplimiento a la empresa Aguas de Tumbes S.A. por incurrir en el impago del préstamo a KFW.

Allí se estipula que hay dos cartas fianzas; la primera de un millón 748 mil 594 dólares y la segunda de 251 mil 406 dólares, cuyos montos deben ser abonados a los fondos de las tres municipalidad provinciales, mediante una cuenta de fideicomiso.

En razón a ello, el concejo de Tumbes aprobó autorizar al alcalde Jimy Silva Mena como representante de la entidad, para que junto a sus pares de Contralmirante Villar y Zarumilla instruyan al Banco de la Nación para realizar los depósitos de los cheques no negociables.

Además se autoriza al Banco de la Nación para que efectúe el débito en una cuenta corriente estipulada por las entidad municipal, para que a su vez se realice la transferencia al fondo de Fideicomiso que establezca el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Este dictamen fue presentado por los regidores José Manuel Gálvez Herrera, Aldo Jorge Clavijo Campos y Miguel Calle Castillo, en la última sesión realizada el pasado viernes.

ASESORÍA 

Mientras tanto, en dicha sesión también se autorizó para que el alcalde gestione asesores ad honoren ante los colegios profesionales.