Municipios y GRT con deuda coactiva

La Municipalidad de Zarumilla debe más de 52 mil soles
Municipios y GRT con deuda coactiva

Municipios y GRT con deuda coactiva

02 de Febrero del 2018 - 17:17 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Dos municipalidades provinciales y el Gobierno Regional de Tumbes (GRT) presentan deuda coactiva con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Se trata de las municipalidades provinciales de Zarumilla y de Contralmirante Villar, quienes tienen deuda exigible, según el portal web de la Sunat.

La deuda asciende a más de 800 mil soles, la mayoría está asociada al tesoro público, EsSalud, la Oficina de Normalización Previsional (ONP), al Fondo Consolidado de Reservas y el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), entre otros.

El jefe de la sección de servicio al cliente de la Sunat en Tumbes, Fredy Díaz Yulo manifestó que las entidades que aparecen en el portal son las que presentan deudas coactivas, por ende se les ha acabado el plazo para realicen los respectivos pagos, asimismo, se inicia con el proceso correspondiente.

“En este caso, las municipalidades podrían estar expuestas a embargos, retención de terceros a las unidades ejecutoras, intervención de información y hasta remates públicos”, puntualizó.

Lo más leído