Niña de 9 años se debate entre la vida y la muerte tras ser herida por una bala perdida

La menor dormía en su habitación cuando la bala ingresó por su ventana y la hirió en el pulmón y el hígado. sus padres piden apoyo para financiar los gastos médicos
Niña de 9 años se debate entre la vida y la muerte tras ser herida por una bala perdida

Niña de 9 años se debate entre la vida y la muerte tras ser herida por una bala perdida

17 de Abril del 2019 - 07:23 » Textos: Fernando Castillo » Fotos: Fernando Castillo

Una niña de 9 años se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Tumbes, luego que una bala perdida atravesara la ventana de su casa y la dejara gravemente herida.

PERSECUCIÓN

Según los vecinos, el hecho ocurrió ayer al promediar las 2:30 de la mañana en la calle prolongación Pumacahua, en el centro poblado Pampa Grande, en circunstancias que una moto era seguida por otro vehículo y uno de los ocupantes realizó un disparo con su intención de escapar.

Sin embargo, el proyectil ingresó a la casa de la familia Ávila Sócola, logrando herir a la pequeña de iniciales A.D.A.S (9), quien dormía en su habitación junto a su hermana.

El padre de la infante, Carlos Ávila Huamán, manifestó que escuchó un disparo, y enseguida su hija empezó a llorar por lo que junto a su esposa fueron a verla a su cama, donde estaba ensangrentada.

De inmediato la trasladaron al nosocomio de Tumbes, donde le han diagnosticado herida de bala en la pared posterior del tórax.

Se sabe además que la bala habría perforado su pulmón y se alojó en el hígado. La infante tuvo que ser intervenida en dos ocasiones, uno para extraerle la bala, y otro para controlar el sangrado. El estado de salud de la niña es delicado y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del dicho nosocomio.

Los padres de la pequeña solicitan el apoyo para poder financiar los gastos médicos.

La menor cursa el tercer grado de primaria en el colegio Julio César Olivera Paredes de Tumbes.

MAYOR SEGURIDAD

Los vecinos de la calle prolongación Pumacahua han solicitado mayor seguridad en la zona pues siempre se suscitan hechos delincuenciales y crímenes. “El pasado sábado, delincuentes armados amenazaron de muerte y robaron a un joven sus zapatillas”, declaró una pobladora.

Lo más leído