Niña de 2 años de edad muere tras ingerir un “rascapié” en Andrés Araujo

El diagnostico médico que presentaba la niña era insuficiencia hepática aguda
Niña de 2 años de edad muere tras ingerir un “rascapié” en Andrés Araujo

Niña de 2 años de edad muere tras ingerir un “rascapié” en Andrés Araujo

03 de Enero del 2018 - 17:21 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

Una niña de dos años de edad falleció en el Hospital Regional de Tumbes a consecuencia de haber ingerido un producto pirotécnico conocido como “rascapié”. 

La infante quien ingresó al mencionado establecimiento de salud la madrugada del sábado 30 de diciembre, llegó por fuerte dolor de estómago, que posteriormente se complicaría, ocasionándole la muerte. El diagnóstico médico que presentaba la niña era insuficiencia hepática aguda.

Según familiares, el viernes 29 de diciembre la pequeña de iniciales D.C.R., de 2 años y tres meses, estaba chupando el producto pirotécnico que encontró en los exteriores de su vivienda, pero fue descubierta por su hermana mayor, quien se lo quitó. La hermana en cambio le dio un vaso de agua para que se enjuague, pero la pequeña se pasó el líquido.

Horas más tarde la menor empezó a sentirse mal por lo que la llevaron al hospital, donde murió el martes alrededor de las 3:14 de la tarde tras varios días de agonía.

El cuerpo de la pequeña es velado en su domicilio ubicado en el pasaje Las Letras del sector Ciudadela El Maestro en el centro poblado Andrés Araujo y este jueves sus restos serían sepultados.