Niño venezolano llega solo al Perú
Niño venezolano llega solo al Perú

Un niño de ocho años de edad, procedente del país de Venezuela llegó a la región , para reencontrase con su padre, quien meses atrás viene laborando en la ciudad de Lima.

El progenitor Walter Adrián Díaz Muñoz, llegó la noche de ayer a la ciudad de Tumbes, quien luego se dirigió al Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) en la provincia de Zarumilla.

Cabe indicar, que el menor de edad emprendió una viaje muy largo junto a un tío político, quienes partieron desde las ciudad de Carabobo para llegar hasta el país de Colombia, luego Ecuador y finalmente atravesar la frontera de Perú.

Asimismo, el infante al solicitarle su carnet de identificación, este no presentaba su tarjeta andina, por lo que se solicitó la intervención de su padre, para que pueda ingresar al Perú.

Cabe mencionar, que muchos niños que han logrado ingresar a este departamento fronterizo se da gracias a la reciente disposición de Migraciones.

Por otro lado, se precisa que el lunes por noche 64 menores quienes no tenían sus papeles en regla ingresaron con sus padres.

TAGS RELACIONADOS