“No se cubrirá a ningún policía con orden de captura”
“No se cubrirá a ningún policía con orden de captura”

Tras la captura de tres policías en la región de Tumbes, el general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Lucas Nuñez Córdova, refirió que si un agente del orden comete un acto delictivo, será capturado y puesto a disposición de las autoridades para las diligencias.

“Estos efectivos policiales serán sancionados y llevados a Puerto Pizarro, puesto que no se les dará ninguna consideración porque han cometido crímenes”, mencionó el general.

Expresó que si en caso el conociera un caso similar, él denunciará ante la Fiscalía para que le realice las investigaciones.

Para Lucas Nuñez es mejor que aparezcan más denuncias hacia efectivos policiales, puesto que eso ayudará a sacar a los malos servidores para la institución.

Por otro lado, indicó que ha aumentado la taza de contrabando, sin embargo la Policía hasta el momento han incautado a bastante material de procedencia ilegal y que seguirán con los operativos inopinados para la reducción de la delincuencia.

El general felicitó al jefe de la región policial de Tumbes, Maxfredid Pérez Rodríguez, por la labor que viene realizando.

Lucas Nuñez pide a las autoridades que este trabajo de la reducción de la delincuencia no solo depende de ellos, sino también de los funcionarios distritales y regionales.

En tanto, agregó que la nueva medida que han realizado en coordinación con el coronel Maxfredid Pérez es que los administrativos de la Policía también están saliendo a las calles a vigilar, es por eso que se observa más efectivos.

Finalizó que se sigue trabajando por la región.

TAGS RELACIONADOS