Nueve listas son admitidas al Gobierno Regional de Tumbes por el JEE
Nueve listas son admitidas al Gobierno Regional de Tumbes por el JEE

Nueve listas al  (GRT) están oficialmente en carrera electoral, cuatro aún se mantienen como improcedentes y seis todavía están en calidad de inadmisibles, es decir están subsanando las observaciones que les ha impuesto el organismo electoral regional.

Los candidatos que ya han sido admitidos por el Jurado Electoral Especial (JEE) son, José Cruz Martínez del Movimiento Independiente Regional (Mire), Wilmer Dios Benites del movimiento regional Faena, Selene Mendoza de Alianza Para el Progreso, Lucía Viñas Benner del partido político Avanza País y Ronnie Rujel Veintimilla de Restauración Nacional.

Asimismo, aparece admitido Wilmer Benites Porras de Reconstrucción con Obras más Obras por un Tumbes Bello, Ángel Lavalle Dios de Fuerza Popular, Cristhian Arrunategui Burgos del partido aprista peruano y José Balladares de Perú Nación.

En calidad de improcedentes están; Fernando Quintana de Yo Sí Amo a Tumbes, Carmen Villalobos de Dignidad Tumbesina, Segismundo Cruces de Democracia Directa y Alberto Huamán Guimaray de Todos por el Perú, este último ha señalado que no apelará ante el Jurado Nacional de Elecciones, los demás han presentado el recurso respectivo de apelación ante el máximo órgano electoral.

Cabe recordar que respecto de Segismundo Cruces, el JNE volvió a fojas cero su expediente, por lo cual el JEE debe analizar nuevamente su documentación.

Como inadmisibles están los candidatos, Jaime Idrogo Cruzado de Solidaridad Nacional, Elvis Mendoza Aguilar de Podemos Por el Progreso del Perú, Luis Hinostroza Tio del Frente Popular Agrícola FIA del Perú y también fIguran inadmitidos Jesús Ortiz Morán de Juntos Por el Perú, además de Eduardo Garrido Herrera de Somos Perú.