Nueve meses de cárcel para 2 colombianas
Nueve meses de cárcel para 2 colombianas

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar dictó nueve meses de prisión preventiva para dos colombianas, quienes transportaban en el interior de sus mochilas 13 kilos de marihuana “cripy”, en la región .

En la audiencia, el magistrado Manuel Echevarría Arellano declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía, en consecuencia ordenó cárcel preventiva para Wendy Katherine Cardona Lerma (29) y Diana Carolina Moreno Bejarano (23), por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, siendo internados inmediatamente en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro de Tumbes.

Cabe precisar que el 30 de marzo del presente año, el personal policial detuvo a Wendy Cardona y Diana Moreno en el puesto de control aduanero de Carpitas.

El hecho se registró el pasado viernes al promediar las 10: 30 de la tarde cuando agentes de Aduanas intervinieron un ómnibus de transporte interprovincial que iba a la ciudad de Lima. Tras revisar la bodega del vehículo encontraron 5 mochilas en cuyo interior contenía una sustancia vegetal y tras ser sometida al reactivo químico arrojó positivo para marihuana.

TAGS RELACIONADOS