Nueve meses de cárcel para dos por tráfico de municiones en Tumbes
Nueve meses de cárcel para dos por tráfico de municiones en Tumbes

Escrito por Luigi Vignolo

El Juzgado de Investigación Preparatoria de  aprobó el pedido nueve meses de cárcel preventiva solicitado por el fiscal Harold Luey Dioses, contra dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de municiones.

De acuerdo a la Policía, Flavio Enrique Casanova Calua (23), alias “Loco Flavio” y Jean Víctor Maza Lescano (26), alias “Daddy Jean”, son presuntos integrantes de la banda “Los Cazadores de Villa Primavera”.

AUDIENCIA Y PRISIÓN 

La audiencia se llevó a cabo el último sábado a las 11:00 de la mañana y fue de manera virtual. El fiscal Harold Luey sustentó ante la jueza Neyssy Zúñiga Ruiz la solicitud sobre la medida coercitiva.

El representante del Ministerio Público precisó que podría existir peligro de fuga, hecho que generaría complicaciones con el avance de la investigación.

Además, justificó los demás presupuestos que deben cumplirse para conseguir la prisión preventiva.

Tras analizar el caso, la magistrada declaró fundado el pedido, por lo que “Loco Flavio” y “Daddy Jean” fueron trasladados al recinto penitenciario de Puerto Pizarro.

DETENIDOS EN OPERATIVO 

Durante la madrugada del miércoles 29 de julio de este año, efectivos de la Policía detuvieron a Flavio Enrique Casanova Calua y a Jean Víctor Maza Lescano por tener en su poder una gran cantidad de municiones para armas de fuego.

El hecho sucedió en el asentamiento humano Villa Primavera, del distrito fronterizo de Aguas Verdes, a espaldas del grifo La Curva.

A la 1:40 de la madrugada, aproximadamente, los agentes divisaron por el referido lugar una motokar que se movilizaba con los faros apagados, por lo que se le pidió al conductor que se detenga.

De acuerdo al parte policial, quien manejaba el vehículo era “Daddy Jean” y como pasajero iba “Loco Flavio”.

A ellos se les encontró en el interior del vehículo menor dos sacos de polietileno. Al proceder a verificar se detectaron cajas pequeñas de cartucho de caza, por lo que fueron trasladados hasta el Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

En la referida área se contabilizó la mercancía, la cual ascendía a 110 cajas de cartuchos, haciendo un total de 2,750 cartuchos para armas de diferentes calibres.

La Policía y Fiscalía no descartan que el material incautado iba a ser vendido a organizaciones criminales que operan en el departamento de Tumbes.

TAGS RELACIONADOS