Nueve meses de prisión preventiva para dos  investigados por extorsión
Nueve meses de prisión preventiva para dos investigados por extorsión

El Juzgado de Investigación Preparatoria de  dictó nueve meses de prisión preventiva contra Juan Carlos Lizana Tocto y Juan José Ramos Lizana por presuntamente haber incurrido en el delito de extorsión. Asimismo, la entidad de justicia dictó comparecencia con restricciones para Anthony Neciosup Chunga.

El magistrado Pedro Pablo Arévalo Rivas declaró fundado el pedido del fiscal Armando Soluco Zapata, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, para dos personas supuestamente miembros de la banda delincuencial “Los Gatilleros de Campo Amor”. Tras el acto judicial, Juan Lizana y Juan Ramos bajo fuertes medidas de seguridad fueron trasladados al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

HECHOS

El pasadoviernes 14, la Policía intervino a los tres presuntos integrantes de dicha banda delincuencial luego de ser sindicados del robo de una motocicleta de propiedad de Kenlly Bob Artur Ticliahuanca Cruz (22), quien dejó estacionada su unidad en la intersección de las calles 24 de Julio y Tumbes, en la provincia de Zarumilla.

Tras lo ocurrido, el agraviado confesó que recibía llamadas telefónicas por personas desconocidas quienes le exigían la suma de 900 soles para devolver la moto. Por tal motivo, la víctima se apersonó a la dependencia policial de Zarumilla para poner la denuncia correspondiente.

La Policía organizó un operativo donde uno de los efectivos se hizo pasar por familiar de Ticliahuanca para entregarle la plata solicitada y poder intervenirlo, en un parque ubicado en el asentamiento humano Campo Amor.

En esos momentos, hicieron su ingreso diez agentes, quienes capturaron a Juan Carlos Linaza Tocto (21) quien terminó aceptando haber participado del hurto del vehículo.

También resultaron intervenidos Anthony Anderson Patz Neciosup Chunga (22) alias “Tabo” y Juan José Ramos Lizana (20) apodado “Juancito”.

TAGS RELACIONADOS