General Lucas Núñez es el nuevo jefe de la Macro Región Policial Piura-Tumbes
General Lucas Núñez es el nuevo jefe de la Macro Región Policial Piura-Tumbes

Por disposición del Ministerio del Interior, el general PNP, Lucas Leoncio Núñez Córdova, asumirá el próximo año el mando de la Macro Región Policial -Tumbes, en reemplazo del general PNP César Cervantes Cárdenas, quien será enviado a España.

REEMPLAZO 

El general Leoncio Núñez se desempeña actualmente como jefe de la Macro Región Policial de Lambayeque, cargo que ejerce desde que fue ascendido al grado de general en el año 2017. Mientras que en el 2016 laboró con el grado de coronel como jefe de la Divter (División Territorial) Este II Lima.

En tanto, el alctual jefe de la Macroregión Policial Piura, general Cervantes ha sido designado como agregado policial en la Embajada de Perú en España.

El general Núñez fue designado a través de la Resolución Suprema N° 151-2018-IN, que asigna a oficiales generales de Armas y de Servicios de la Policía Nacional del Perú en diversos cargos, la cual fue firmada por el presidente Martín Vizcarra y el ministro del Interior, Carlos Morán.

La nueva autoridad policial asumirá sus funciones desde los primeros días de enero próximo. Se conoció que Núñez fue cuestionado por no brindar las condiciones medidas de protección a las víctimas de violencia.

BALANCE

El general Cervantes Cárdenas señaló que el balance de su trabajo es positivo en cuanto a la lucha contra la delincuencia y que deja trabajos policiales encaminados para los tres primeros meses. Espera se continúe con la gestión iniciada.

“La región ha comprado equipamiento para los desastres, se ha inaugurado un taller de maestranza, se está reflotando el parque automotor con la adquisición de nuevos vehículos policiales”, señaló.

Por otro lado, en la resolución se designa al piurano, general PNP Walter Cárdenas Gallardo, ex jefe de la Región Policial Piura, como jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional de la Policía.