Obra de mejoramiento de carretera luce en estado de abandono en Casitas
Obra de mejoramiento de carretera luce en estado de abandono en Casitas

Los moradores del caserío Cañaveral, ubicado en el distrito de Casitas, cuestionan que la obra de mejoramiento de la carretera tramo Casitas - Cañaveral se encuentre paralizada y en estado de abandono hace más 15 días, ante esto exigen al  brindar explicaciones en vista que el proyecto no contaría con expediente técnico, además piden que se aclare la situación del presupuesto.

“Este proyecto está paralizado desde hace dos semanas, se ha podido apreciar que el terreno no ha sido preparado para empezar con los trabajos. Además esto no cuenta un expediente técnico para que se pueda hacer una buena infraestructura”, dijo el presidente de la junta vecinal de Cañaveral, César Delgado Olivera.

Manifestó que los trabajos que se han ejecutado de imprimación de la trocha llevan un 20% de avance físico y abarca un tramo de 1.8 kilómetros.

“Se puede verificar que la obra esta inconclusa, no sabemos las condiciones en las que se encuentra, tampoco se nos ha permitido tener acceso”, aseveró Delgado.

De igual manera, informó que unos días antes de las elecciones el Gobierno Regional de Tumbes empezó con trabajos con la finalidad de avanzar el tramo; sin embargo unas semanas después de las elecciones se paralizaron los trabajos.

“Esto es un engaño para nosotros, nos prometieron que tendríamos una carretera asfaltada para fin de año, pero todo ha sido un engaño más de Ricardo Flores, estamos a casi 60 días para que se culmine su gobierno, es imposible que termine con el proyecto”, resaltó.

César Delgado explicó que para la realización de la obra, trajeron personal de Tumbes sin dar oportunidad a los moradores de la zona.

VERSIÓN. Según la versión dada por los moradores indicaron que la paralización de los trabajos se debe a que una máquina se había malogrado y esta se encontraría en mantenimiento y en una semana estarían restableciendo los trabajos.