Obra emblemática del malecón turístico de Zorritos luce en estado de abandono
Obra emblemática del malecón turístico de Zorritos luce en estado de abandono

Los vecinos de la avenida Faustino Piaggio cuestionan que la obra millonaria del mejoramiento del malecón turístico de  se encuentre paralizada y en estado de abandono, ante esto exigen al Gobierno Regional de Tumbes la pronta culminación, en vista que está afectando al turismo y restaurantes.

“Esta obra está paralizada desde septiembre, ya que hubieron trabajadores que solo laboraron por 15 días”, manifestó el presidente de la junta vecinal del sector, Marco Antonio Saldarriaga Peña.

Señaló que los trabajos solo lleva un 25% de avance físico, la cual está valorizada en 7´673,457 soles, por lo que lamenta el poco interés por parte del gobierno regional en culminar esta emblemática obra.

“Si las autoridades no van a realizar ningún trabajo, nosotros vamos a retirar el cerco perímetro, las palmeras y vamos pedir la nulidad de la obra”, aseveró el presidente de la junta vecinal del sector.

PÉRDIDAS. Por su parte, el teniente gobernador Carlos Saúl Pérez Torres, indicó que muchos restaurantes y hoteles se han visto afectados, por el cierre del malecón.

“Yo realice un préstamo para poder arreglar mi local, esto nos está afectado bastante en el negocio, asimismo la instalación de las calaminas esta impidiendo el paso para que los carros se puedan estacionarse”, manifestó Evely García Del Águila.

Vale mencionar, que el malecón de Zorritos es un proyecto millonario que lleva estancado por varios años y cuyo propósito está enfocado en repotenciar la zona como un atractivo turístico, ya que se encuentra a escasos metros del mar.

Su construcción inició en la gestión del expresidente regional Gerardo Viñas Dioses; no obstante, en el proceso de ejecución se presentaron una serie de irregularidades, hecho por el cual la obra quedó abandonada.

Saldarriaga Peña pidió a la contraloría que actúe ante las irregularidades que se han detectado para que no se siga cometiendo más delitos.

TAGS RELACIONADOS