Obra paralizada del gobierno regional ocasiona más de 40 accidentes en Zarumilla

El proyecto vial está valorizado en más de S/ 9 millones y existe imprecisiones en el expediente técnico
Obra paralizada del gobierno regional ocasiona más de 40 accidentes en Zarumilla

Obra paralizada del gobierno regional ocasiona más de 40 accidentes en Zarumilla

02 de Octubre del 2018 - 10:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Más de 40 accidentes de tránsito ha originado la paralización de una millonaria obra vial del Gobierno Regional de Tumbes (GRT) en la provincia de Zarumilla, así lo manifestó el consejero Arghelis López Salazar.

El proyecto consiste en el mejoramiento de la carretera que va desde el óvalo Zarumilla hasta el puente Bolsico, en Aguas Verdes, y tiene un valor S/ 9’065,366.99.

Debido a las excavaciones realizadas en los bordes de la pista, la poca señalización y vigilancia, se han registrado varios accidentes, incluso una persona ha perdido la vida hace unas semanas.

De acuerdo a indagaciones de la Contraloría, la obra se encuentra paralizada desde el 7 de agosto.

El Consorcio Dos Ases, integrado por las empresas Omega Group Perú S.A.C y Construcciones Póker de Ases S.A.C, es el encargado de la ejecución de los trabajos.

Ante los continuos accidentes, los fiscalizadores Jubencio Vílchez, Wanrre Reyes y Arghelis López han mostrado su preocupación.

Manifiestan que existe un peligro latente y la vida de las personas que a diario transitan por el lugar, están en riesgo.

“Es necesario que se retomen los trabajos, de concretarse la obra beneficiará a miles de personas. Las vías de comunicación forman parte del desarrollo de un pueblo”, expresó Wanrre Reyes.

En tanto, la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes también ha emitido un comunicado sobre el caso, solicitando que se continúen con los trabajos y se implementen medidas de seguridad.

Es preciso mencionar, que la paralización se debe a problemas detectados en el expediente técnico.

La Contraloría General informó que el consorcio ejecutor ha elaborado 12 consultas al gobierno regional sobre el proyecto, las cuales no han sido absueltas, entre ellas una relacionada con un adicional y un deductivo.

Hasta el momento el GRT ha pagado al Consorcio Dos Ases S/ 4´313,824. 

Lo más leído