Ocho menores venezolanos viajaron desde Tumbes a un albergue de la ciudad de Lima
Ocho menores venezolanos viajaron desde Tumbes a un albergue de la ciudad de Lima

Ocho menores de edad de nacionalidad venezolana que llegaron al Perú sin acompañamiento de familiares o personas adultas y que luego fueron trasladados al albergue de Zarumilla, en la región , hoy viajaron a la ciudad de Lima donde permanecerán en una casa hogar.

Hoy, al promediar las 11:00 de la mañana, seis varones y dos mujeres, cuyas edades oscilan entre 14 a 17 años, quienes habitaban temporalmente en la casa Medalla Milagrosa, llegaron a una conocida empresa de transporte interprovincial de Tumbes para enrumbar a la capital de la República.

Junto al grupo de adolescentes estuvieron presentes el fiscal de Zarumilla, dos representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y también tres policías, estos últimos acompañaron en el viaje a los infantes.

TRÁMITE. Cabe mencionar que días atrás el Juzgado de Zarumilla derivó un documento a la Policía Nacional solicitando la custodia y traslado de un grupo de adolescentes de Venezuela desde el albergue Medalla Milagrosa hasta las instalaciones del local de Protección Especial de la Dirección General de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en Lima.

Se conoció que algunos de estos menores extranjeros tienen familiares en la capital de la República donde podrían reencontrarse con ellos.

Ante el incremento de niños y adolescentes de Venezuela que llegan a territorio peruano sin la protección familiar, y la poca capacidad que tiene la casa hogar Medalla Milagrosa, el Inabif implementará una casa hogar urgente en la ciudad de Tumbes.

Cabe mencionar que la Defensoría del Pueblo reportó días atrás el ingreso de doce menores de edad, quienes llegaron solos al Cebaf Perú, de los cuales cuatro se encontraron con sus familiares recién en Tumbes.

El arribo de los 8 extranjeros está previsto para mañana a las 8:00 de la mañana en el terminal del ómnibus, que está cerca al estadio Nacional de Lima.

DEMORA. El viaje de estos ocho menores de Venezuela estaba inicialmente fijado para el pasado jueves, pero hubo un retraso administrativo. 

TAGS RELACIONADOS