Ocho muertos y más de 40 heridos deja despiste de ómnibus
Ocho muertos y más de 40 heridos deja despiste de ómnibus

Escrito por Luigi Vignolo

Ocho ecuatorianos fallecidos, hinchas del Barcelona Sporting Club, y más de 40 heridos, fue el saldo que dejó un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de ayer. El bus en el que se transportaban los aficionados de Lima a se despistó en la localidad de El Alto, en la provincia de Talara, cayendo por un precipicio de 15 metros de altura.

Los aficionados del equipo ecuatoriano realizaban el viaje con la intención de regresar a su país luego de haber alentado a sus jugadores, tras un encuentro contra el club Sporting Cristal, por la Copa Libertadores, en Lima.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), el ómnibus de placa B1Q-968 viajaba a excesiva velocidad y no partió de un terminal terrestre autorizado.

El vehículo pertenece a la empresa de transportes “Asesores y Consultores Vía Segura S.A.C”.

DESPISTE

De acuerdo al parte policial, el accidente ocurrió a las 4:00 de la madrugada, a la altura del kilómetro 125M de la carretera Panamericana Norte, en el tramo de El Alto - Los Órganos.

Según testimonio de los propios pasajeros, el chofer José Luis Pérez Lloclla habría perdido el control del vehículo, desviándose de la carretera, para luego caer a un abismo.

“Cuando sentimos que el bus se iba al barranco me lancé; sufrí heridas en los brazos y piernas” relató Michael Macías, pasajero que se salvó de milagro.

Al tomar conocimiento de la tragedia, bomberos, policías y representantes del Ministerio Público llegaron hasta el lugar de los hechos, constatando que ocho personas habían perdido la vida producto del impacto y realizaron denodados esfuerzos para ayudar a los heridos.

Los fallecidos fueron identificados como Cristhian Armando Sánchez Peñafiel (26), Cristhian Rubén Pino Sarmiento (23), Carlos Iban Burgos Ibarra, así como David Andrés Morales Bautista, quien falleció camino a una clínica de Máncora.

A ellos se suman tres varones y una mujer quienes están pendientes de identificar. Sus cuerpos fueron llevados a la morgue.

Los heridos fueron evacuados a los centros de salud de la zona; en tanto, los ciudadanos ecuatorianos Joel Duernaz Choes (27) y Kelly Chávez Cedeño (19) fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital Regional de Tumbes, donde fueron intervenidos en el área de cirugía. El estado de salud de ambos es reservado.

Cabe mencionar que el número total de heridos suma 45. Entre los afectados solo dos son peruanos: el chofer y el copiloto de la unidad siniestrada, así lo indicó el director regional de Salud de Piura, Víctor Távara.

TAGS RELACIONADOS