ODPE sorteará este jueves a miembros de mesa para elecciones del 7 de octubre
ODPE sorteará este jueves a miembros de mesa para elecciones del 7 de octubre

El jefe de la Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales (ODPE), Luis Yarupaitan Pichiule, indicó que este jueves se llevará a cabo el sorteo de miembros de mesa, en un acto público, en 

“Hemos solicitado la presencia de un notario, un juez de paz, el Jurado Electoral Especial, el Reniec y también los personeros de los partidos y movimientos políticos”, informó Yarupaitan.

Manifestó que se culminó de verificar los 26 locales de votación, los mismos que ya están aptos para recibir a los electores en las próximas elecciones Municipales y Regionales 2018.

CAMBIOS. “Solo hay dos locales que serán reemplazados. El colegio Gran Chilimasa en Aguas Verdes, ya no será sitio de votación sino que se utilizará la institución educativa Virgen del Cisne y en Tumbes, en lugar de el colegio José Lishner Tudela estará José Encinas Aplicación”, detalló.

Luis Yarupaitan además dio a conocer que la ODPE esta realizando toda la tramitación y logística que se requiere para la instalación del sistema informático que se utilizará para procesar los resultados de las elecciones 2018.

CONVOCATORIA. Hoy se inician las convocatorias para coordinadores de los locales de votación. Son 163 mil 849 electores en el departamento de Tumbes, los que acudirán a las urnas electorales este 7 de octubre para elegir a las autoridades municipales y al nuevo gobernador regional.

Cabe indicar que la Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales de Tumbes se instaló el pasado doce de julio, la cual estará bajo el mando de Luis Yarupaitan Pichiule, quien tendrá la gran responsabilidad de conducir un proceso transparente y democrático acorde con lo establecido por la ONPE.

A la ceremonia pública de instalación llegaron los representantes del Jurado Electoral Especial (JEE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

TAGS RELACIONADOS