Ordenan 7 meses de prisión preventiva a hombre que hirió de un balazo a una niña
Ordenan 7 meses de prisión preventiva a hombre que hirió de un balazo a una niña

Dictan siete meses de prisión preventiva a un hombre, quien hirió de un balazo en la cabeza a una niña, el pasado 28 de febrero en el asentamiento humano Virgen del Cisne en la región .

Ayer, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes ordenó cárcel preventiva para Lisandro Jiménez García. Tras finalizar la audiencia, el acusado fue trasladado al centro penitenciario de Puerto Pizarro.

Cabe mencionar que el fiscal Víctor Enrique Odar Barreto, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, quien tiene a cargo el caso, pidió nueve meses de prisión; sin embargo el juzgado aprobó solo siete.

HECHOS

El 28 de febrero del presente año, a las 6 de la tarde, en el asentamiento humano Virgen del Cisne, el ciudadano Lisandro Jiménez García, de 21 años de edad, en presunto estado de ebriedad armó un escándalo en el bar El Martín.

Luego, el hombre empezó a disparar a diestra y siniestra, uno de los proyectiles le impactó en la cabeza a la niña, quien se encontraba en la puerta de la vivienda.

En tanto, los vecinos atraparon al presunto autor del disparo y le propinaron golpes, siendo rescatado por los policías, quienes lo llevaron a la comisaría del centro poblado Andrés Araujo Morán, y luego a la División de Investigación Criminal (Divincri).

 La infante de iniciales A.M.L de 4 años de edad, estuvo internada en el nosocomio regional de Tumbes, luego derivada en una ambulancia vía terrestre al Hospital de Emergencias Pediátricas de la ciudad de Lima, donde la intervinieron quirúrgicamente y se está recuperando.

La familia de la víctima pide a las autoridades competentes que le caiga todo el peso de la ley a Lisandro Jiménez García. Además, los vecinos solicitan que se clausure todos los bares y cantinas de la zona, y que aumente el patrullaje en dicho asentamiento humano. 

TAGS RELACIONADOS