Ordenan 7 meses de prisión preventiva a hombre que intentó ingresar droga a penal
Ordenan 7 meses de prisión preventiva a hombre que intentó ingresar droga a penal

El Juzgado de Investigación Preparatoria de  dictó siete meses de prisión preventiva para un ciudadano que intentó ingresar droga al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

Al promediar las 10:30 de la mañana del último viernes, el juez Edwin Anselmo Cohaila Nina del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, impuso a Luis Genry Carrasco Montero, de 39 años de edad, cárcel preventiva.

Cabe mencionar, que el pasado 10 de marzo, Carrasco Montero intentó ingresar al penal 70 gramos de pasta básica de cocaína (PBC) en un paquete forrado con cinta de embalaje, dentro de sus partes íntimas.

DILIGENCIAS

Según la Policía, esta sustancia ilícita incautada era destinada a su hijo, quien esta recluido dentro del centro penitenciario y ese día era una fecha para visitas de familiares.

Tras la intervención, el hombre fue trasladado hacia la comisaría de Puerto Pizarro junto a la sustancia encontrada para las diligencias de rigor. El hecho fue comunicado al fiscal de turno de la provincia de Tumbes, Belisario Martínez Burga.

En tanto, el director del penal, César Núñez, indicó que se realizan varias intervenciones a los visitantes para evitar que ingresen sustancias prohibidas al reclusorio.

“Utilizan diversos métodos con la intención de sorprender al personal del Inpe, pero lo hemos puesto al descubierto”, afirmó.

Según la fiscal Tania Baneza Rodrigo Vásquez, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícitos de Drogas de Tumbes, pidió nueve meses de prisión preventiva para esta persona sin embargo, el juzgado solo aprobó siete.

Actualmente, Luis Genry Carrasco Montero, ya se encuentra recluido en prisión, hasta el 22 de octubre, donde el juzgado de Tumbes, determinará si lo hallará culpable o inocente por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, tras la investigación fiscal.

TAGS RELACIONADOS