Ordenan 9 meses de prisión preventiva para alias “Shuar” y “Perro” por robo de celular

Joel Shuar Rodríguez Sócola y Juan Francisco Timaná Romero cayeron tras irrumpir armados en una vivienda
Ordenan 9 meses de prisión preventiva para alias “Shuar” y “Perro” por robo de celular

Ordenan 9 meses de prisión preventiva para alias “Shuar” y “Perro” por robo de celular

06 de Noviembre del 2017 - 09:00 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

Por un plazo de nueve meses de prisión preventiva fueron internados en el penal de Puerto Pizarro, en Tumbes, dos presuntos delincuentes conocidos en el mundo del hampa con el alias de “Shuar” y “El Perro”, por el delito de robo agravado.

AUDIENCIA. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, a cargo del magistrado Carlos Samaniego Espinoza, encontró suficientes elementos de convicción que inculpan a Joel Shuar Rodríguez Sócola (25) alias “Shuar” y Juan Francisco Timaná Romero (23) alias “El Perro”, quienes formarían parte de la banda delictiva “Los Malditos de Las Malvinas”, en el robo de un celular.

La audiencia se inició ayer a las 9:00 horas en dicho despacho judicial y en horas de la tarde el juez dispuso su traslado al recinto penitenciario de Puerto Pizarro.

Los presuntos hampones fueron aprehendidos el pasado 2 de noviembre cuando irrumpieron violentamente en una vivienda y tras amenazar a la propietaria, le arrebataron un moderno celular.

La agraviada Ayde Cruz Alvarado, de 28 años de edad, interpuso la denuncia en la comisaría El Tablazo indicando que dos personas habían ingresado armadas a su domicilio ubicado en el pasaje José Muñiz de dicho barrio, en Tumbes, y la habían despojado de su celular valorizado en más de 1,400 soles.

Los agentes policiales rápidamente iniciaron un operativo de patrullaje por las zonas de mayor incidencia delincuencial y tras una intensa búsqueda, se logró intervenirlos en la calle Los Tumpis, donde en su afán por escapar de la Policía, se escondieron en una vivienda.

Al ser reducidos y registrados se les halló en poder de una bolsa conteniendo 24 envoltorios de papel con Pasta Básica de Cocaína (PBC) y un arma de fuego.

Vale indicar que la intervención la realizó la comisaría de El Tablazo y posteriormente los detenidos fueron trasladados a la Policía Judicial.