Ordenan 9 meses de prisión preventiva para colombianos por tráfico ilícito de drogas

Los extranjeros caen en el control de Carpitas con 16 kilos de marihuana camuflada en embutidos y tecnopor
Ordenan 9 meses de prisión preventiva para colombianos por tráfico ilícito de drogas

Ordenan 9 meses de prisión preventiva para colombianos por tráfico ilícito de drogas

26 de Noviembre del 2017 - 08:45 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar declaró fundado el pedido de prisión preventiva para dos ciudadanos colombianos, quienes fueron sorprendidos transportando marihuana acondicionada en embutidos y envases de tecnopor. Los extranjeros fueron recluidos en el penal de Puerto Pizarro, en Tumbes, por un periodo de nueve meses de prisión preventiva mientras duran las investigaciones.

La orden judicial fue dada el último viernes en horas de la tarde por el magistrado Manuel Echevarría Arellano, y fue sustentada por el fiscal Ricardo Yampara, de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Tumbes.

DETENCIÓN. Los ciudadanos colombianos Ernesto Asprilla Caicedo (41) y Sneyder Mosquera Ardila (32), fueron aprehendidos el pasado 10 de noviembre, cerca de la medianoche, a bordo de un ómnibus interprovincial en el puesto de control aduanero de Quebrada Carpitas, en el distrito de Canoas de Punta Sal, provincia de Contralmirante Villar.

En la inspección vehicular de rigor el personal de Aduanas encontró en la bodega del ómnibus de la empresa “El Sol” de placa de rodaje T4B-965, dos recipientes de tecnopor debidamente embalados por todo su contorno de la base y en la parte superior distinguidos con una cinta roja, en cuyo interior iban embutidos.

Por el peso irregular que tenían, los agentes procedieron a realizar una pequeña incisión en los comestibles hallando paquetes con restos de vegetales secos, con olor y características a marihuana. Al continuar con la inspección, en la base del tecnopor también se encontró bloques debidamente forrados con droga.

Los extranjeros, propietarios del equipaje, fueron detenidos y conducidos a la unidad especializada del Departamento Antidrogas (Depandro), donde se confirmó que se trataba de marihuana, cuyo peso arrojó 16 kilos con 369 gramos.