Ordenan internamiento de menor tumbesino en centro juvenil de Piura
Ordenan internamiento de menor tumbesino en centro juvenil de Piura

Un adolescente que presuntamente participó en un robo a mano armada, fue enviado por cuatro meses a un centro juvenil a solicitud de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de , informó el Ministerio Público.

Se trata de J.A.C.H. de 17 años, quien es investigado la fiscal Carla Lip Zegarra, titular de la citada fiscalía, por infracción a la ley penal contra el patrimonio, en la figura de robo agravado, en agravio de Alexandra More Morán, y Jhonatan Zapata Rosillo.

El pedido de internamiento fue realizado por la representante del Ministerio Público ante el juez Gerard Rufasto Chapa, que despacha el Primer Juzgado de Familia. El magistrado ordenó su traslado al Centro Juvenil Miguel Grau de Piura por el plazo de cuatro meses.

Según las investigaciones a cargo de la fiscal Carla Lip, los hechos sucedieron cuando los agraviados se desplazaban a bordo de una motokar, y al llegar a la altura del Puente Quebrada El Nieto, fueron interceptados por tres hombres a bordo de un trimóvil que los amenazaron con arma de fuego y le arrebataron un celular.

Tras alertar a la policía, el personal de la comisaría de El Tablazo logró intervenir al menor infractor y ponerlo a disposición de las autoridades.

TAGS RELACIONADOS