Paralizan obra millonaria de la comuna tumbesina en la avenida Mariscal Castilla
Paralizan obra millonaria de la comuna tumbesina en la avenida Mariscal Castilla

Los trabajos en la obra millonaria de saneamiento básico en la avenida Mariscal Castilla y calles aledañas, se encuentran paralizados desde el último lunes, así lo confirmó el representante del Consorcio Castilla, José Idrogo Cruzado.

MOTIVO. El empresario mencionó que el problema deriva de una demora por parte de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), entidad responsable del proyecto, al no reformular a tiempo algunos inconvenientes del expediente técnico, hecho que retrasó el pago de valorizaciones, recursos necesarios para pagar al personal obrero.

“Procederemos a cancelar a nuestro personal y continuaremos con la obra, en uno o dos días debemos estar retomando los trabajos”, expresó José Idrogo.

Cabe señalar que el proyecto tiene un costo de S/ 7´390,276 y un tiempo de ejecución de 300 días calendario.

“Todavía estamos en el plazo permitido, esto no afectará el proyecto, estamos avanzando a buen ritmo”, indicó el representante del Consorcio Castilla.

No obstante, José Idrogo cuestionó la labor de los técnicos que laboran en la municipalidad de Tumbes.

Por su parte, el alcalde Manuel De Lama Hirsh, manifestó que la paralización de la obra es responsabilidad del contratista, además precisó que hay un supervisor que está al tanto de lo que ocurre con el desarrollo del proyecto.

Cabe mencionar que la Contraloría está acompañando el proceso de ejecución.

El representante del Consorcio Castilla mencionó que durante las pruebas de presión de agua se ha contado con la presencia de trabajadores del órgano fiscalizador.

“Hay algunos vecinos que han pretendido efectuar conexiones clandestinas de agua, lo que ha ocasionado que se realicen nuevas pruebas en algunas cuadras”, expresó.

El desarrollo de la obra ha causado malestar entre los vecinos del sector, quienes se quejan por las zanjas y por la remoción de arena.