Pedirán nueve meses de prisión preventiva para venezolano por robo
Pedirán nueve meses de prisión preventiva para venezolano por robo

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de  estará solicitando ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, nueve meses de prisión preventiva para el ciudadano venezolano Maikol Antonio García Orozco (20), quien pertenecería a la banda delincuencial "Los Chamos de Nuevo Pocitos".

La medida carcelaria se basa en que el extranjero es acusado de haber participado de un robo a mano armada en agravio de Nelly del Carmen Vite Cortez., de 30 años de edad.

HECHOS

Como se recuerda, mediante un operativo policial, los agentes del orden capturaron a un extranjero, de 20 años de edad, quien pertenecería a la banda delincuencial “Los chamos de Nuevo Pocitos”, tras ser sindicado de participar de un robo a mano armada en agravio de Vite Cortez, en la provincia de Zarumilla.

De acuerdo al parte policial, Maikol Antonio García Orozco, en compañía de otro presunto delincuente a bordo de una motokar, habría acorralado y encañonado a la fémina, para sustraerle su equipo móvil de marca Huawei.

La agraviada manifestó que una mototaxi color negro se acercó raudamente, bajando dos ciudadanos venezolanos fuertemente armados. Es así como uno de ellos la agredió físicamente tirándola al pavimento.

DETENCIÓN

Tras una persecución, los agentes del orden capturaron a Maikol Antonio García Orozco, quien habría saltado del vehículo menor para escapar entre los matorrales.

Al momento de proceder con el registro personal, se le encontró en el bolsillo delantero lado derecho de su short, un celular de marca Huawei, que sería de la denunciante.

Inmediatamente, fue trasladado a la comisaría para las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.

TAGS RELACIONADOS